Cada parón internacional suele tener equipos que padecen con el retorno de sus jugadores, debido a que no vuelven en condiciones. Ahora le tocó el turno a Manchester City: Erling Haaland sufrió una lesión en el amistoso que jugó este jueves con Noruega ante Islas Feroe.
Si bien el delantero fue suplente en el partido que se disputó en el Ullevaal Stadion, ingresó para el inicio de la segunda mitad en reemplazo de Jorgen Strand Larsen, autor del primer gol del encuentro, pero terminó con molestias y encendió las alarmas en los Citizens.
Precisamente, a poco para el final del compromiso en Oslo, se esforzó para empujar el balón a la red y anotar su gol en el triunfo por 2-0 de su seleccionado, pero en su intento se torció el tobillo izquierdo, por lo que quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser atendido.
Si bien pudo retornar al terreno, su situación no debe tranquilizar a Pep Guardiola. De todas formas, el entrenador Stale Solbakken habló al respecto. “Creo que va bien. Pero no he hablado con él. Al menos ha vuelto. Entonces no puede ser tan malo”, manifestó.
Por su parte, Ola Sand, médico del combinado noruego, profundizó sobre su estado: “Fue más o menos lo mismo que pasó contra el Bournemouth hace una semana y media. Ya le había pasado antes. Tiene una ligera torcedura en el tobillo, donde es un poco vulnerable”.
“Duele mucho de inmediato, y luego desaparece bastante rápido. Ahora recibirá tratamiento, luego habrá paz y descanso y veremos cómo está mañana. Ya hemos hablado con el City. Erling ya ha hablado tanto con el City como con Mario (Pafundi, jefe médico)”, amplió.
Las próximas horas serán fundamentales para determinar si podrá estar en forma para el partido con Escocia del próximo domingo por la última fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Y de seguro, Guardiola estará a la expectativa por su goleador.
Foto: CORNELIUS POPPE/NTB/AFP via Getty Images