Ya se disputaron 12 fechas de la Premier League 2023/24, por lo que, de a poco, los equipos dirigen el sentido de sus caminos y aspiraciones en el campeonato inglés. Uno de esos es Tottenham Hotspur, que logró un buen comienzo de temporada y tiene encendida la ilusión por pelear por el torneo.
Más allá de que aún resta mucho por andar en la campaña, en los Spurs la motivación es grande, lo que reflejó Eric Dier. Tal es así que el mediocampista se mostró optimista y dejó un panorama abierto para ir en busca de la consagración.
"Aún estamos al comienzo de la temporada, todavía queda un largo camino por recorrer", comenzó, en diálogo con Web Summit, en Lisboa, Portugal, al ser consultado por la pelea con Manchester City, Liverpool y Arsenal por el título.
"Tengo suficiente experiencia para saber que todo es posible", continuó el inglés, luego de que los dirigidos por Ange Postecoglou llegaran a liderar la tabla, tras un invicto en las primeras diez jornadas, que se frenó con las recientes derrotas ante Chelsea y Wolverhampton.
El futuro de Dier sigue en duda, ya que terminará contrato al finalizar esta temporada, por lo que, a partir de enero, durante el mercado de invierno europeo, podrá sentarse a hablar con otros clubes y en condición de agente libre.
Si bien el jugador, de 29 años, que creció en Portugal y jugó en Sporting de Lisboa, insiste en que le gustaría regresar a la casa de su infancia una vez que se haya retirado, no puede prometer que volverá a jugar en el cuadro luso.
"Algún día estoy seguro de que volveré. Creo que es inevitable. Si mi esposa quiere, volveremos a vivir algún día, cuando haya terminado mi carrera. Nunca se sabe cuándo volveré y si jugarré aquí, no lo puedo decir", manifestó el británico.
"El Sporting es mi club, siempre será mi club, es donde pasé 12 años. Portugal también es mi hogar. Tengo 29 años, así que espero que me queden muchos años para jugar. Aún soy joven. El fútbol es mi prioridad", cerró.
Foto: John Walton/PA Wire