jueves 21 de octubre 2021

Epidemiólogos se refirieron a la situación de covid 19 en el país

Epidemiólogos se refirieron a nuevas variantes del covid 19 que han incrementado los contagios y que preocupa a las autoridades de salud pública.

Así lo aseguro el epidemiólogo Herbert García, ante una nueva variante delta que según estudios es 15% más contagiosa, El Salvador no es la excepción ante los crecientes aumentos de casos positivos reportados por el Ministerio de Salud.

Mientras que el epidemiólogo Luis Merlos sostuvo que es muy prematuro asegurar que el virus pueda ser erradicado a corto plazo.

Ante las nuevas disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa sobre la suspensión de eventos, excepto de actividades artísticas, culturales y deportivas hasta comienzos de diciembre, merlos dijo que dichas medidas podría disminuir el alza de contagios pero que necesitan ser acatadas.

Las autoridades de salud hacen hincapié en la vacunación y cumplir la desinfección manos y el uso de mascarilla, además continuaran verificando que las unidades de transporte no sobrepasen los usuarios requeridos.