viernes 26 de noviembre 2021

Entregan reconocimiento a programa Al Sur de la Frontera

El Instituto Salvadoreño del Migrante entregó un reconocimiento al programa Al Sur de la Frontera de Noticiero Hechos, por lo que felicitamos a todo el equipo que hace posible cada entrega.

El programa Al Sur de la Frontera de Noticiero Hechos recibió un reconocimiento por parte del Instituto Salvadoreño del Migrante, por su responsabilidad social periodística y es que cada domingo muestra parte de la realidad que atraviesan las personas que deciden cruzar las frontera de sus países, para buscar lo que muchos llaman el sueño americano, es decir mayores oportunidades para salir adelante junto a sus familias, pero que en la travesía por llegar a Estados Unidos se enfrentan a diversos peligros.

El periodista Ernesto Cornejo, es el encargado de abordar diversos temas de la migración desde Los Ángeles, Estados Unidos, pero incluso se ha desplazado a la zona del Chaparral en Tijuana, México, para conocer la situación en la que permanecen las personas que acampan mientras esperan una respuesta para poder ingresar a estados unidos, ya que la mayoría solicitan asilo.

Por ello para el director de Insami, Cesar Ríos, dice que es fundamental que se pueda visibilizar la situación de los migrantes y que en el caso de los salvadoreños, las autoridades tienen que ejecutar acciones tomando en cuenta a este sector.

Centroamérica es una de las regiones más afectadas por el fenómeno de la migración, por lo que a través del programa Al Sur de la Frontera, se continuará trabajando para hacer conciencia sobre esta problemática donde muchas veces se vulneran los derechos de los migrantes.

Al Sur de la Frontera de Noticiero Hechos, cuanta con la edición de Mayra Aparicio y es transmitido todos los domingos a las 8:30 de la noche por canal 12.