Desde hace 40 años, la familia Centeno vivió sin documentos de identidad, lo cual les dificultaba el acceso a la salud y trámites para trabajar y estudiar. La Red Salvadoreña de Medios dio a conocer el caso desde su vivienda en El Congo, Santa Ana. Su situación era complicada, ya que por carecer de identificación perdían muchas oportunidades de desarrollo.
Cuatro meses después de presentado su caso, ya tienen sus partidas de nacimiento, un proceso que no tuvo costo para los Centeno, pues son personas de escasos recursos económicos. Los beneficiados dicen sentirse agradecidos de poder contar con una identidad.
Para entregar estos certificados, se siguió un largo proceso judicial y administrativo que involucró alcaldías, hospital y juzgados de menores.
Ahora la familia Centeno ya se encuentra inscrita legalmente en el registro nacional de las personas naturales, lo que les permitirá acceder a servicios de salud, educativos, sociales y oportunidades laborales; después de cuatro décadas de no poder hacerlo.