Un incremento en la creación de nuevas empresas es lo que destaca el director del Centro Nacional de Registros, Camilo Trigueros, quien señala que solo durante el año anterior se sumaron más de 6,000 y este 2025, los datos podrían ser más favorable debido a un mayor interés de algunos inversionistas.
La compra y venta de inmuebles también ha aumentado un 8% según el funcionario, quien considera que se debe a las mejoras en el tema de seguridad.
Por otra parte, el director del CNR, se refirió a la ley de propiedad intelectual, que entró en vigor.
La nueva ley, también incluye la creación del Instituto Salvadoreño de la Propiedad Intelectual, que entre sus obligaciones se encuentra promover y defender la propiedad intelectual, así como la simplificación de trámites, digitalizados y automatizados que permita la inscripción de obras en modalidad electrónica, entre otros.