8.15 es la calificación otorgada por la población al presidente Nayib Bukele. La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública, también revela que lo mejor que está sucediendo en el país es la seguridad, así considera el 75.2% mientras que un 7% dice que el combate a las pandillas y a la delincuencia.
En el apartado denominado alta aprobación, pero con retos latentes también destaca los principales problemas que las personas consideran afectan al país, en un primer lugar el 39% considera que la economía, el 15.3% dice que el desempleo y un 10.1% el alto costo de la vida.
Respecto al régimen de excepción tuvo una calificación de 7.78 en su tercer año de vigencia, sin embargo, 4 de cada 10 considera que es necesario buscar medidas diferentes.
La nota otorgada al gobierno del presidente Bukele es de 7.85, siendo los mejores evaluados el Ministerio de Justicia y Seguridad con 8.43 y Turismo con 7.98.
En el caso de la Asamblea Legislativa se calificó con 6.02 durante el primer año de gestión, mientras que la Corte Suprema de Justicia 82 de cada 100 personas afirmaron desconocer el trabajo que realizan los magistrados y el 17% que dice saber de su labor, el 48.4% dice que es buena.