jueves 13 de enero 2022

Encuentran irregularidades tras auditoria en alcaldías

El Ministerio de Hacienda presentó un aviso ante la Fiscalía en contra de varios alcaldes por posible malversación de los fondos que fueron destinados para la emergencia por lluvias y para atender la pandemia en el 2020.

A 262 alcaldías del país, el Ministerio de Hacienda les destino más de $190 millones de dólares para la atención de emergencias por lluvias y covid 19 durante 2020, ahora la misma institución presento los primeros hallazgos de las auditorias, 66 alcaldías han sido sometidas a escrutinios contables y de momento los montos otorgados a esas comunas suman un total de $64 millones de dólares, de los cuales $24 millones presuntamente fueron malversados y $2,7 millones fueron gastados sin justificar.

Santa Ana, La Libertad y San Salvador encabezan los departamentos con más casos de presunta corrupción, Hacienda dio 10 días hábiles para justificar los montos pero no hubo respuesta por parte de los jefes municipales.

En las próximas tres semanas Hacienda volverá a revelar nombres de otras alcaldías que faltan por auditar y se conocerá si estas también habrían malversado fondos.

Cerrar