sábado 28 de noviembre 2020

En Argentina piden que billete de 10 pesos tenga la imagen de Diego Maradona

Hinchas están solicitando al Banco Central que emita un nuevo billete con la figura del fallecido deportista

Es sabido el amor e idolatría que genera la figura de Diego Armando Maradona en la sociedad argentina y en particular en los fanáticos del fútbol. Tras la muerte del exfutbolista, se han realizado una infinidad de homenajes, tanto en Argentina como en diversas partes del mundo.

Uno que ha llamado la atención es la petición de algunos usuarios de las redes sociales para que el billete de 10 pesos tenga la imagen de Maradona.

"Les vengo a proponer un sueño", dice un usuario de Twitter junto a una imagen en la que se ve el billete con el rostro de Maradona. La publicación ya superó los 20.000 "likes" y algunos están solicitando al Banco Central que emita un nuevo billete con la figura del ídolo.

Pero la petición no es nueva. Hace un año el usuario de Twitter, Pablo Carballido, propuso que Diego Maradona estuviera presente en un nuevo billete de $10.000.

"Si tuviéramos un billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi) muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo. $10.000 es igual a US$158. Si 50 millones en el mundo lo cambiarán, obtendríamos 7900 millones de dólares. Sin pedir nada".

Foto: Twitter

Cerrar