En los últimos días han aumentado el número de empresas internacionales que han decidido dejar de operar en Rusia por el accionar de las Fuerza Armadas, comandadas por el presidente Vladimir Putin y el mundo del entretenimiento ya comenzó sus restricciones, se han sumado al bloqueo financiero, entre ellas los gigante de internet Google y Microsoft, la plataforma de streamming Netflix y la red social china Tik Tok.
En la lista de las compañías tecnológicas que han vetado a Rusia también esta Apple, que decidió suspender la venta de sus productos, ya se ha limitado el acceso al sistema de pagos Apple Pay al igual que distintas restricciones en las App Store.
Otra de las compañías de cine más famosas del mundo, Disney, también decidió pausar por tiempo indeterminado el estreno de sus películas en Rusia hasta que el conflicto se termine.
Mientras que las plataformas de comunicación y entretenimiento como Instagram, Facebook y Whatsapp han restringido la transmisión de cadenas de noticias rusas.
Con estas acciones las empresas multinacionales se solidarizan y promueven la paz para un cese de la violencia.