Un promedio de 16 incendios al día, atiende el personal de Cuerpos de Bomberos, siniestros que se registran en diferentes sectores, como recientemente sucedió en un terreno con abundante maleza seca sobre la carretera a Quezaltepeque, un incendio estructural en una vivienda ubicada sobre la 2 avenida sur en el barrio el centro en Nuevo Cuscatlán y otro en los apartamentos Flor Blanca sobre la 4ta calle poniente, sin embargo, ninguno de estos casos ha dejado victimas lesionadas, ni fallecidos.
Los incendios que más se registran son en maleza seca, según datos de Cuerpos de Bomberos ya se contabilizan 514, el director Baltazar Solano, destaca que la mayoría de estos son provocados.
Los incendios forestales registrados en Metapán y en el volcán de San Salvador son las emergencias más destacadas que han tenido que atender durante este 2025, aseguró el funcionario.
Así mismo hizo el llamado a la población salvadoreña a evitar realizar llamadas con alertas falsas a la institución, solo este año han atendido 47 llamados que no eran reales.
Y aunque se contabiliza una disminución del 11% en los incendios para este 2025, comparado con los datos del año anterior, se continúa recomendando a la población que evite quemar basura, no tirar colillas de cigarro, verificar siempre el sistema eléctrico de su vehículo y su hogar. Y ante cualquier emergencia puede comunicarse al 913.