martes 18 de agosto 2020

Embarazos en niñas y adolescentes durante el confinamiento

Según organizaciones sociales, más de 6,800 niñas y adolescentes han resultado embarazadas durante los primeros 6 meses de 2020, el periodo de confinamiento ha sido un factor importante.

El embarazo de niñas y adolescentes es otro de los problemas que se ha propagado durante el confinamiento de los primeros 6 meses de 2020, de acuerdo a datos de organizaciones, 258 niñas de 10 a 14 años de edad se encuentran en estado de embarazo en El Salvador.

En el caso de las adolescentes de 15 a 19 años, se tienen 6,581 en estado de embarazo, una situación preocupante para las defensoras de los derechos de las mujeres.

Esta práctica se encuentra establecida como un delito en el artículo 159 del código penal, el cual contempla de 14 a 20 años de prisión para quien realice actos sexuales con una menor de edad. En la mayoría de los casos el agresor es alguien de la familia o un conocido, dicen los expertos.

Actos que también traen consecuencias para la vida de las jóvenes, de ahí la importancia de desarrollar políticas públicas.
 

Cerrar