La Interpol eliminó la difusión roja que se habÃa emitido en contra del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y cuatro exfuncionarios más del FMN, acusado de lavado de dinero y activos en el periodo presidencial de Mauricio Funes la lista la complementan:
- El ex ministro de Obras Públicas, Gerson MartÃnez.
- La exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.
- El exsecretario privado de la Presidencia, José Manuel Melgar.
- El expresidente de CEPA, José Guillermo Belarmino López.
Todos están ausentes en un proceso penal que inició en el mes de julio por el posible desfalco a las arcas del Estado que asciende a más de $350 millones de dólares, la Interpol notificó al juzgado tercero de instrucción que con base al artÃculo 3 de los estatutos de esta entidad se eliminaron las notificaciones.
En dicho artÃculo se establece que está rigurosamente prohibida a la organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter polÃtico, militar, religioso o racial.
Ante esto reaccionó el presidente de la República, Nayib Bukele, quien escribió en sus redes sociales, está claro de qué lado esta gran parte de la comunidad internacional, si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir.
Por este mismo caso están en prisión cinco exfuncionarios más del partido de izquierda que son:
- La ex Ministra de Salud, Violeta MenjÃvar.
- El ex Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.
- La ex viceministra de Educación, Erlinda Hándal.
- El ex viceministro de Trabajo, Calixto MejÃa.
- El ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores.