martes 23 de noviembre 2021

El Salvador podrá producir píldoras anticovid 19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que aun no se ha autorizado a ninguna farmacéutica nacional para elaborar píldoras anti covid 19.

En El Salvador de momento, no hay permisos para la producción de fármacos que contrarresten el coronavirus, así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí, la farmacéutica Pfizer eligió a El Salvador entre 95 países para manufacturar una píldora anticovid.

Recientemente El Salvador entro a la lista de países con licencia para fabricar una píldora antiviral de nombre Paxlovid que promete un 90% de efectividad en personas con cuadros leves a moderados de covid 19.

En total son 95 países en el mundo, entre estos 8 de Latinoamérica, los cuales tendrán licencias de la farmacéutica estadounidense Pfizer para la creación de una píldora contra el coronavirus en la que según estudios, puede ser administrada en un plazo de 3 a 5 días desde los primeros síntomas.

En los próximos días se prevé que se haga público cuales serán las farmacéuticas del territorio salvadoreño que comenzaran a fabricar el fármaco.

Cerrar