El Salvador forma parte de los países más religiosos del mundo, de acuerdo con un estudio elaborado por el Pew Research Center, en el país, más del 80% de la población adulta considera que la religión es muy importante en sus vidas; tanto así que de acuerdo con registros del Ministerio de Gobernación, hasta el 2019 habían al menos 1,963 iglesias; mientras que en el registro nacional de las personas naturales hay 697 sacerdotes, 1,634 religiosos y 5,824 personas con profesión de pastor evangélico.
Una encuesta elaborada en 2023 indica que un 38.47% de los salvadoreños dice profesar la religión católica, un 38.2% son evangélicos, mientras que el 19.53% afirman no ser religiosos.
El estudio del Pew Research Center posiciona a Indonesia como el país más religioso del mundo con un 98%, seguido por Senegal, Pakistán, Malí y Tanzania. En otros países americanos como México, Argentina, Chile y Paraguay; los porcentajes rondar entre el 41% y el 60%.
En contraste, en naciones como Japón apenas el 10% de los habitantes consideran a la religión como algo muy importante para sus vidas; al igual que Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. Mientras que en Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Austria, Francia, Bélgica y Alemania; menos del 20% de personas consideran lo religioso como algo importante.