martes 20 de julio 2021

El príncipe Harry lanzará sus memorias y genera temor en el Palacio de Buckingham

El duque de Sussex contará de primera mano los detalles de su vida personal y que espera que "sea preciso y totalmente veraz".

El príncipe Harry anunció que está escribiendo sus memorias, lo que ha generado preocupación y temor en la Familia Real, debido a las desavenencias que se han vivido en el Palacio de Buckingham durante el último tiempo.

«Estoy escribiendo esto no como príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos», señaló el nieto de la Reina Isabel en un comunicado.

Harry ya habría recibido un adelanto de 20 mil dólares para la autobiografía que está escribiendo junto al escritor J. R. Moehringer, un reconocido periodista ganador del Pulitzer en 2000.

Según señaló la editorial Penguin Random House, se tratará de un libro «íntimo y sincero», donde el duque de Sussex contará de primera mano los detalles de su vida y que espera que «sea preciso y totalmente veraz».

Se espera que en el libro Harry hable de lo que significó la trágica muerte de su madre, cuando él tenía tan solo 12 años, como también respecto al distanciamiento que ha tenido con los miembros de su familia, luego de contraer matrimonio con Meghan Markle.

Fuentes cercanas al príncipe Carlos dijeron que estaba «sorprendido» por la noticia y que la Familia Real no había sido advertida sobre el libro que Harry está escribiendo, según indica Daily Mail.

Cabe recordar que la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey a comienzos de año, generó un terremoto en el Palacio de Buckingham donde se acusó a la Familia Real de racista.

Es debido a este antecedente por lo cual en la Corona británica hay nerviosismo por lo que pueda decir Harry en sus memorias.

Foto: Shutterstock

Cerrar