miércoles 29 de marzo 2023

El padre de Ansu Fati, molesto por los pocos minutos en Barcelona: “Yo no pido que sea titular”

El delantero de 20 años no atraviesa su mejor momento en el Culé y tiene poca participación en el equipo de Xavi.

Ansu Fati

Barcelona ganó el Clásico al Real Madrid en el último partido previo a la fecha FIFA y logró escaparse en lo más alto de LaLiga en soledad, por lo que se encamina al título después de cuatro años. Sin embargo, no todos están contentos dentro del equipo y los pocos minutos de Ansu Fati preocupan a su propio padre.

Bori Fati brindó una entrevista a El Partidazo de Cope y expresó su postura en torno al presente de su hijo. “Ansu está bien. Muy bien de cabeza y de todo. No puede estar deprimido si tiene a su familia y tiene con quien hablar. Llega a casa después del entrenamiento y está contento”, manifestó.

A su vez, en cuanto a la mejora física el último tiempo, explicó: “Cuando era un chaval hay cosas que te faltan, pero lleva ya cuatro años en la elite. Ahora tiene más explosividad de la que tenía. Cuando tienes confianza tienes más. Ahora, con la preparación que el Barça le ha puesto, está como un toro”.

También mencionó por qué Xavi no le da más rodaje. “No tengo respuesta para eso y él como entrenador tendrá sus razones. A lo mejor cree que le faltan cosas como defender y yo lo entiendo. Además, el equipo gana y le saca 12 puntos al Madrid. Xavi es el ídolo de Ansu. Es un buen tío, habla conmigo”, dijo.

En ese sentido, comentó qué le dice el entrenador a Ansu sobre su falta de minutos: “Que trabaje y trabaja. Le ha puesto un trabajo específico para fortalecer la pierna. Yo estoy enfadado como padre. Ver a Ansu jugar poco tiempo te cabrea un poco y a veces piensas como padre y no como entrenador”.

Precisamente, contó por qué solicitó una reunión con Jordi Cruyff y Mateu Alemany. “Llamé a Mateu porque creo que nos merecemos mucho más. Estamos hablando del 10 del Barcelona y cuando jugaba antes de lesionarse estaban (Lionel) Messi, (Luis) Suárez, (Antoine) Griezmann y Ansu jugaba”, remarcó.

De hecho, detalló cuál fue el saldo de su charla con parte de la junta directiva: “Mateu siempre me dice la verdad a la cara. Él siempre ha apostado por Ansu. Pero lo que me molesta es que es su jugador franquicia, el 10 y no le están dando los minutos que merece. Ellos pueden decir misa, pero quien decide es Xavi”.

Igual, Bori no pretende que su hijo fuera de la partida en el equipo, y descartó que Ansu esté enojado. “Yo no pido que sea titular si o si, pero estamos hablando de Ansu, salió de la Masía. Si no le das esto ¿a quién se lo vas a dar? Ansu no puede estar enfadado porque se ha criado en La Masía”, sostuvo.

Además, reconoció si dejar Barcelona es una opción: “Mateu me dice que Ansu es patrimonio del club. Cuando me senté a hablar con Mendes, lo primero que dice Ansu es que él no se va de aquí. Yo estoy pensando otra cosa, yo pienso que pasa aquí. Yo como padre, estoy cabreado, si. A lo mejor no tengo razón”. 

“Mendes todo el mundo sabe quién es. Hace dos años me decía que tenía ofertas Bartomeu no quiso escucharlas”, añadió. Y destacó: “Si es por Ansu, el año que viene jugará en el Barcelona, dependerá de lo que quiera el club. Si es por mí, yo quiero ver a Ansu triunfando. De aquí a un mes me reuniré con Mendes”. 

“Cada mes nos vemos dos o tres veces. Con Laporta no he hablado. Es un tío muy cordial conmigo”, siguió. También comentó dónde lo imagina en el futuro próximo: “Algunas veces yo pienso en el Sevilla. Al Madrid, ahora mismo no, porque Ansu no aceptaría. Yo nunca voy a hablar mal del Madrid, soy culé, pero este mundo no sabes nunca lo que te va a deparar".

Por último, opinó sobre la mala experiencia de Ansu en la Copa Mundial de Catar 2022 con la Selección española. “Con Luis Enrique, bien, pero para lo que pasó preferiría que no hubiera ido. Yo soy fan de Luis Enrique, pero ¿ganas 7-0 a Costa Rica y no le pones ni a calentar?”, concluyó Bori Fati al respecto.

Foto: Getty Images