El padre de Aaron Ramsdale criticó al técnico de Arsenal, Mikel Arteta, por no explicarle a su hijo por qué perdió el puesto desde la llegada de David Raya, cedido desde Brentford.
El portero inglés fue titular en los primeros cuatro partidos de los Gunners en la Premier League, pero fue relegado al banco de suplentes cuando arribó el español y su padre, Nick, declaró en diálogo con el podcast The Highbury Corner que su hijo había “perdido la sonrisa” y le estaba resultando difícil después de que Arteta no le diera una explicación.
“Aaron ha perdido esa sonrisa cuando sostenía esa pelota en este momento y es difícil. Realmente es difícil verlo allí y todos seguimos diciendo 'tienes que seguir sonriendo'”, expresó el progenitor de Ramsdale.
Y añadió: “Posiblemente sea la forma en que se ha hecho. Sin saber el motivo. Una vez más, Aaron está trabajando tan duro como puede. Está intentando dar lo mejor para el equipo. Está optimista y hará todo lo posible para que Arsenal intente ganar la liga”.
Ramsdale firmó un nuevo contrato a largo plazo con los Gunners en mayo, pero ha jugado un papel secundario desde que Raya llegó en agosto en un préstamo de una temporada con miras a un movimiento permanente.
“Aaron será el portero de la copa y David Raya será el hombre principal a menos que suceda algo, una lesión o una expulsión. Aaron tiene que vivir con eso y está viviendo con eso aunque no se lo hayan dicho", concluyó Nick.
Foto: Getty Images