miércoles 05 de octubre 2022

El joven que vende pupusas para pagar sus estudios

En El Refugio, Ahuachapán, conoceremos a un joven que decidió vender pupusas ante la falta de oportunidades y pese a las criticas, sus deseos de superación son más grandes.

Es uno de los platillos predilectos de los salvadoreños, hablamos de las pupusas y en El Refugio, Ahuachapán, encontramos este negocio que se ha vuelto popular no sólo por sus especialidades, sino también, por quien las elabora, un hombre que palmea para alcanzar uno de sus grandes sueños.

Hace 4 años Esaú reina junto a su hermana, decidió buscar una manera de ganarse la vida, relata que vivían en una zona rural donde las oportunidades eran casi nulas, un día hizo maletas y sin pensarlo mucho se arrojó a empezar una vida nueva en el centro de El refugio, donde instaló su pupusería Roxy.

Asegura que al principio las personas se sorprendían al verlo haciendo pupusas, pero su anhelo por convertirse en un profesional de la salud opaco cualquier crítica.

Y ha sido esa actitud la que ha ayudado a que su negocio crezca, hoy día el pupusero de El Refugio, como le conocen, genera empleo junto a su hermana, para 3 personas más y dice que continuará palmeando pupusas para alcanzar su meta, convertirse en licenciado en enfermería para poder ayudar a su familia y servirle como profesional a personas con diferentes padecimientos.