La red social más extendida en el mundo ahora avanza hacia Meta, una acción que no solo implica un cambio de nombre sino que también una transformación con todos los usuarios.
Meta impedirá a los anunciantes usar criterios políticos, raciales o sexuales, también para evitar casos de discriminación quedarán totalmente prohibidos algunos conceptos vinculados al mundo de la salud como concienciación sobre el cáncer de pulmón y quimioterapia.
El cambio estratégico indica que el metaverso es todo un mundo por explorar y sobre todo por monetizar ya que este nuevo universo digital pretende modificar nuestras experiencias online.
Desde esta transformación se abre un paso en la planificación de conexión digital de la empresa, la cual pretende ir más allá de las limitaciones de las pantallas, de la distancia o inclusive de la física, por lo que se considera que con la creación de un nuevo mundo virtual realmente experimentemos que estamos en ese lugar y con las personas que allí nos rodean.
El interés por los mundos digitales y la realidad aumentan constantemente ya que el metaverso en particular utiliza la tecnología para conseguir una experiencia inmersiva y sensorial que puede conseguir que vivamos un mundo plenamente diferente, con el avance de la tecnología se espera que en un futuro podamos teletransportarnos instantáneamente evolucionando la forma en que usamos el internet.
La implementación de todo este universo virtual conllevará un enorme trabajo e inversiones muy elevadas con el objetivo de crear nuevas experiencias y elementos digitales como las plataformas actuales que han optado por desarrollar este concepto.