martes 20 de julio 2021

El 20% de los estadounidenses cree en la teoría conspirativa de que las vacunas tienen un microchip

Una encuesta arrojó que uno de cada cinco cree que es "definitivamente cierto" o "probablemente cierto".

A más de un año del inicio de la pandemia por el coronavirus, el número de contagiados a nivel mundial supera los 191 millones de contagiados, mientras que el número de fallecidos está sobre los 4 millones.

Aunque el desarrollo y distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido sorprendentemente rápido, aún hay quienes se rehúsan a inocularse.

Dentro de los antivacunas, hay un grupo que cree en la teoría conspirativa de que las vacunas contra el Covid-19 tienen un microchip.

Y ese grupo, al menos en Estados Unidos, no es menor. Así lo evidenció una encuesta que arrojó que el 20% de los estadounidenses cree que es «definitivamente cierto» o «probablemente cierto».

El sondeo, que fue realizado a más de 1.400 personas por el portal de análisis de datos YouGov junto a la revista The Economist, indica que las personas en el rango de edad entre 30 y 44 años, son las más susceptibles a creer este tipo de teorías.

Según la encuesta, un 7% de los consultados duce que es «definitivamente cierto», mientras que el 20% señaló que es «probablemente cierto», de que las vacunas tengan algún tipo de microchip.

Cabe recordar que esta teoría comenzó a circular poco después de saberse de que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, estaba donando varios millones de dólares en la investigación y desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

No fueron pocos los que afirmaron que el magnate tecnológico quería controlar a la especie humana a través de las vacunas.

De hecho, en enero de este año Gates dijo estar sorprendido por las «malignas» teorías conspirativas sobre el Covid-19. «Nadie habría predicho que yo y el doctor Fauci fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas (…) Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan», señaló.

Foto: Shutterstock

Cerrar