Los efectos de la inflación económica mundial generó afectaciones para las compañías aéreas en el país, sobre todo por el incremento del combustible, a pesar de ello las aerolíneas se ven obligadas a adecuar el precio de los boletos si quieren conservar clientes ante las demás competencias.
Esto significa que la demanda de vuelos, no se ve afectada, es decir el interés y afluencia de pasajeros se mantiene en la principal terminal aérea del país.
Mientras la entrega de los resultados ambientales que puede generar el diseño para el aeropuerto del pacífico, están por culminar.
Anliker también aseguró que la licitación para el Tren del Pacífico está próxima a ofertarse para buscar compañías interesadas en su construcción, así mismo la ampliación del puerto de Acajutla.
Serán tres proyectos que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, que generarían empleos, mientras tanto estos quedan pendientes de permisos para su construcción.