martes 11 de enero 2022

Efectividad de las mascarillas

Ante las variantes de covid 19 en el país, el uso de mascarillas se ha visto más necesario e incluso expertos recomiendan utilizar hasta dos cubrebocas, pero ¿Cuál de estos productos es el más efectivo?

En las calles de San Salvador los comerciantes ofrecen una variedad de mascarillas a los salvadoreños, pero ¿Cuál de todas nos brinda mayor protección? según expertos internacionales las mascarillas KN son las más seguras al contar con 4 capas protección, a estas les siguen las KN95 que en la capital las ofrecen a 10 por tres dólares.

Otras de las mascarillas más utilizadas y que han vuelto más comunes en los salvadoreños son las quirúrgicas, los precios de estas varían según la calidad del producto pues las más sencillas la caja cuesta hasta $1.25.

Pero hay salvadoreños que prefieren las mascarillas de tela y esponja por la variedad de diseños, ya sean deportivos, de personajes infantiles e incluso de películas, aunque la efectividad de esta según los expertos es menor del 3%.

Muchas veces la población tiene claro el grado de efectividad de los cubre bocas, pero aseguran que la situación económica les impide a comprar las de mejor calidad.

Especialistas recomiendan que para evitar contagiarse del virus utilicen hasta dos mascarillas al mismo tiempo y desecharlas en un periodo de dos días.

Cerrar