jueves 26 de agosto 2021

EE.UU: jueza sanciona a abogados aliados de Trump

El fallo de la jueza estuvo relacionado con demandas legales contra los resultados de la elección de 2020 en el estado de Michigan.

Una jueza federal impuso el miércoles multas y otras sanciones a nueve abogados con lazos con el expresidente Donald Trump, después de emitir un fallo de que sus demandas legales contra los resultados de la elección de 2020 en Michigan fueron “un abuso histórico y profundo del proceso judicial”.

“Una cosa es asumir la tarea de vindicar los derechos asociados con una elección presuntamente fraudulenta y otra tratar de hacer creer a una corte federal y al pueblo estadounidense que se infringieron sus derechos, sin tener en cuenta si se violaban leyes o derechos”, dijo la jueza de distrito Linda Parker.

Los abogados involucrados son Sidney Powell, Lin Wood, Emily Newman, Julia Haller, Brandon Johnson, Scott Hagerstrom, Howard Kleinhendler, Gregory Rohl y Stefanie Lynn Junttila.

La jueza ordenó que todos deberán asistir a 12 horas de educación legal y reembolsar a las autoridades locales de Michigan los costos de defensa contra la demanda.

Parker dijo también que su fallo será enviado a cada colegio de abogados y cortes federales donde practican cada uno de ellos para posibles acciones disciplinarias.

Vía Voz de América con información de AP y Reuters

Cerrar