jueves 10 de marzo 2022

Educación prenatal

Uno de nuestros equipos se trasladó hasta Panchimalco donde inició la educación prenatal para mujeres embarazadas y el acompañante que ellas elijan.

Uno de los puntos más importantes de la ley nacer con cariño es la educación prenatal, ya que antes no se brindaba, pero ahora las futuras madres, pueden conocer todos los procesos del embarazo, los derechos que debe exigir a la hora del parto y los cuidados que debe recibir su bebé al nacer, por lo que el personal médico las capacitará a través de 9 sesiones.

Los ejercicios prácticos son claves para que la madre y su acompañante puedan estar listos para el día del parto, por lo que es uno de los temas que se explica ampliamente, sobre todo ahora que la madre puede elegir la posición en a que desea que dar a luz a su bebé.

Los beneficiados con la educación prenatal agradecen que se les dé una guía sobre lo que les espera antes, durante y después del parto, por lo que destacan que se haya aprobado la ley nacer con cariño, para tener una experiencia única cuando por fin puedan estar cara a cara con sus bebés, una de ellas es Cindy, en unos días tendrá a su hija a quien llamará Emma y llegó a la capacitación acompañada de su esposo.

La ley nacer con cariño permite brindarle una atención de calidad a la madre y su bebé, a través de un parto respetado y cariñoso.