Bitcoiners continuarán educando en el sistema financiero basado en la criptomoneda tal como lo hacen en Berlín, Usulután. Estas declaraciones se dieron en medio de las limitantes que ha puesto el Fondo Monetario Internacional sobre la compra de bitcoin por parte del gobierno, Gerardo Linares mencionó que estas decisiones no influirán en su uso.
Conversamos con el representante de la micro y pequeña empresa, quien mencionó que, aunque ya no es obligatorio la aceptación de esta criptomoneda, ellos continuarán incentivando a qué se utilice.
Sin embargo, a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de establecer una reserva de bitcoin, podría impactar negativamente a los usuarios de la moneda con el incremento del precio.
Otra de los impactos negativos para el uso de bitcoin en El Salvador, es el posible cierre de Chivo wallet, influyendo así en el poco uso por parte de los salvadoreños. Según los últimos informes, Chivo wallet presenta una deuda de 6.79 millones de dólares, cifra que supera la suma de sus activos.