martes 18 de enero 2022

Economía y seguridad principales factores que preocupan a los salvadoreños

La situación económica, violencia e inseguridad son los principales temas que preocupan a la población, según la encuesta de Fundaungo.

Un 46.8% de los encuestados opino que los principales problemas están relacionados con las pandillas, crimen y delincuencia mientras que el 28.9% dijo que el desempleo, la pobreza, la desigualdad económica y la inflación son de preocupación.

En cuanto a la migración uno de cada cuatro salvadoreños tiene intenciones de irse a vivir o a trabajar a otro país, de esta cifra el 25% considera muy probable que en los próximos tres años emigre a los Estados Unidos ya sea para encontrar trabajo o por la situación de seguridad o económica.

En la encuesta también se evaluó el trabajo realizado por instituciones de gobierno, en cuanto a la labor que realiza el presidente de la República, Nayib Bukele, 4 de cada 5 salvadoreños opinó que está realizando un buen trabajo.

Respecto a la Chivo Wallet, el 61.4% aseguro que la descargo, el 70.6% de ellos recibió el bono de los $30 dólares que utilizaron principalmente para la compra de comida y combustible.

Cerrar