Bajo custodia policial y militar, así fueron trasladados hacia San Salvador los cuerpos de las nueve personas que fallecieron tras la caída de un helicóptero en el cantón San Eduardo en Pasaquina, La Unión. Entre los fallecidos se encuentra el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; quien participaba en el traslado de Manuel Coto Barrientos, ex gerente de Cosavi.
Habitantes del cantón San Eduardo fueron testigos de la tragedia, incluso minutos antes del incidente pudieron grabar a la aeronave que sobrevolaba la zona a baja altura, entre las 8 y 9 de la noche el helicóptero se precipitó en el cerro Loma Lisa tomando por sorpresa a los residentes.
Por el momento, las causas del percance aún no se han establecido pero el presidente de la República ya ordenó una investigación exhaustiva que incluirá ayuda internacional para esclarecer el hecho. Los habitantes afirman que las condiciones climáticas en ese momento no eran las adecuadas.
El ejecutivo decretó duelo nacional por tres días. En este accidente también perdieron la vida el subdirector de áreas especializadas operativas de la PNC, Douglas Omar García, el subdirector de investigaciones, Rómulo Pompilio Romero, y el cabo Abel Antonio Arévalo.
La Fuerza Armada también reportó las bajas de los tenientes Alexis Alberto Quijano y Jonathan Alexander Raymundo, y el sargento, Gerson Ricardo Batres. En el hecho también perdió la vida el comunicador David Cruz Guevara, quien trabajaba en el gabinete de seguridad.