Alta mar sigue siendo ruta donde el crimen organizado aún intercambia ilícitos, frente a las costas salvadoreñas a 4,000 millas náuticas, tres embarcaciones fueron intervenidas por la marina nacional, incautándoles 1.2 toneladas de cocaína y 35 armas de guerra, entre estas AK-47, carabinas AR-15, ametralladoras M60 y fusil para francotiradores, en el operativo se capturó a 10 personas de 3 nacionalidades.
En total fueron 3 embarcaciones, la primera fue intervenida el 6 de agosto y es de origen guatemalteca con 3 personas a bordo, mientras que el 14 del mismo mes, localizaron dos lanchas, una mexicana que transportaba el armamento de alto calibre, y una ecuatoriana con droga, estos estaban haciendo un intercambio.
Desde 2019 se ha incautado en total 43.5 toneladas de drogas, equivalentes a 985.5 millones de dólares, y en lo que va del año, se ha capturado en agua internacionales a al menos total 113 personas involucradas en el narcotráfico internacional. Entre mexicanos, ecuatorianos, colombianos, guatemaltecos, y nicaragüenses.