Con el domingo de ramos la feligresía católica dio inicio a la semana santa donde los líderes de la iglesia bendijeron las palmas y recorrieron algunas calles de San Salvador con la imagen de Jesús sobre un burro, con esta procesión recuerdan su entrada triunfal a Jerusalén, tal como lo establece la biblia, una de las participantes fue Amanda García junto a su bisnieta a quien desde pequeña le esta inculcando las tradiciones religiosas.
Como ella muchos feligreses más agitaban sus palmas como muestra de gozo por la vida de Jesús y la oportunidad de participar de todas las actividades luego que estuvieron suspendidas por dos años debido a la pandemia de covid-19.
Durante la misa monseñor José Luis Escobar alas pidió a los salvadoreños alejarse de las cosas materiales y permanecer en constante oración.
A la entrar a catedral metropolitana los feligreses tuvieron que usar mascarilla, desinfectarse las manos con alcohol gel y tomarse la temperatura como parte de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.