La mala ubicación de algunas vallas publicitarias limita la visibilidad del conductor o generan distracción al volante. La instalación de estos elementos está regulada por normas específicas que varían de acuerdo al municipio, en San Salvador Centro por ejemplo, de no cumplirse se establecen multas de hasta 8 salarios mínimos.
Para don José Cruz, las vallas publicitarias, no son una distracción al volante, ya que él va concentrado en llegar a salvo a su lugar de destino.
Desde el pasado 2 de julio, la alcaldía de San Salvador centro, aprobó un período transitorio de seis meses, para el retiro de vallas, en espacios públicos que no cuenten con los permisos correspondientes.
La Dirección General de Caminos, es la entidad encargada de permitir el instalo de vallas publicitarias, algunos requisitos son: el plano de la estructura como mínimo seis metros de altura, copia del DUI y NIT, permiso escrito otorgado por el propietario del predio donde será colocada la valla publicitaria, y factura de pago de inspección.