El Salvador figura como el país con la menor inflación interanual de alimentos entre diferentes países y regiones en vías de desarrollo, de acuerdo con una reciente publicación hecha por el Banco Central de Reserva.
De acuerdo con los datos, la inflación alimentaria salvadoreña hasta el mes de octubre fue de menos 0.3%, mientras que en septiembre fue de 1.21%.
Esta reducción inflacionaria sitúa a El Salvador en un nivel de deflación, es decir, cuando los precios de bienes y servicios disminuyen de manera generalizada y continuada. Una situación que cambia en el caso de países como Israel en la que es de 7.8%, seguido por Uruguay con un 6.3%, Paraguay y Brasil con un 5.9% y 5.6% de inflación, además de Nicaragua y Guatemala con 5.4% y 5% respectivamente.
El presidente Nayib Bukele celebró este logró, al mismo tiempo que anunció la apertura de cinco nuevos agromercados que ya están operando de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los siguientes lugares: sobre la calle Cirilo Bonilla de Anamorós, La Unión; en el barrio Las Delicias en Corinto y el polideportivo Tierra de fuego de Jocoro, ambos en el departamento de Morazán. También los podrá encontrar en el parqueo barrios en San Miguel y en el parqueo del ex Injuve en Berlín, Usulután.