miércoles 10 de noviembre 2021

Disminución en matricula y deserción escolar reporta Asociación de Colegios Privados

Una disminución en la matrícula y un aumento en la deserción escolar destaco la Asociación de Colegios Privados de El Salvador en un balance del año escolar 2021.

Para el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador el año escolar 2021 no fue nada alentador, pues en comparación a los datos registrados en el año 2019, el 85% de los colegios privados reporto un 6% de deserción escolar, donde la principal ausencia de los estudiantes en las aulas la fue migración hacia estados unidos.

La matricula escolar también fue menor en comparación al 2019, el 86% de los colegios privados reporto bajas y lo atribuyen al ausentismo de los jóvenes y la falta de recursos económicos por la pandemia.

Además 9 de cada 100 colegios en el país ya notificaron a los padres las dificultades para abrir la matricula el próximo año.

Y en cuanto a los contagios de covid 19, el 66% reporto cero casos de coronavirus en estudiantes presenciales.

El 45 de colegios reporta entre 1 y 7 casos confirmados de estudiantes que reciben clases virtualmente.

Para el próximo año los colegios privados planean iniciar las clases de forma virtual y presencial, será decisión de los padres enviar o no a sus hijos a los centros de estudio.