Al menos 17 personas han fallecido en los centros penales desde la implementación del régimen de excepción y aunque las organizaciones insisten que dentro de los recintos han muerto más de 50 salvadoreños, el fiscal Rodolfo Delgado atribuye esas muertes a complicaciones de salud preexistentes a la captura.
El fiscal también dijo que con la restricción de las garantías constitucionales que se mantienen vigentes en el régimen de excepción se ha logrado una reducción del 35% en el cometimiento de todos los delitos por parte de las estructuras criminales.
A la fecha con esta estrategia de seguridad que implementa el ejecutivo se ha logrado la captura de más de 51,000 pandilleros, de los cuales 44,978 han quedado en detención provisional, mientras el resto sigue a la espera de las audiencias que han programado los jueces.
También el fiscal dijo que más de 680 personas han quedado en libertad bajo supervisión del órgano judicial, al comprobarles en la primera audiencia que no tenían antecedentes delincuenciales y ningún nexo o relación con pandillas.
Rodolfo Delgado también se refirió a la visita al país del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, quien destaco los avances en materia de seguridad con la implementación del régimen de excepción.