En El Salvador se consumen cerca de 80 millones de libras de carne bovina al año, una cantidad baja, si hacemos la comparación de ingesta por persona, es decir, significaría unas doce libras por cada uno, una reciente encuesta del centro de estudios ciudadanos revela que el 64.3 % de la población ha reducido el consumo de ciertos alimentos, especialmente la carne debido a su costo. Según vendedores, los precios se mantienen en $4.25 la libra de res desde hace un año.
Según estudios el 75.3% de la población ha disminuido la ingesta de carne, seguido del pollo con un 40.3% los huevos con un 32.2% y el queso 23.5%, ante esta situación las personas dicen adquirir menos de este producto debido a su elevado precio.
Nicaragua es el principal proveedor de carne para El Salvador con una partición de más del 64% del consumo, el resto lo suple Honduras y Costa Rica, así como Estados Unidos en un pequeño porcentaje, pero recientemente el gobierno anuncio el ingreso de carne procedente de Argentina, que podría venir a competir con los precios existentes.