Thierry Henry está interesado en ocupar la vacante de ser director técnico en jefe de la Selección de Estados Unidos si tiene todas las posibilidades de convertirlos en un equipo importante en la próxima Copa del Mundo que se disputará en territorio norteamericano.
Después de que el contrato de Gregg Berhalter expirara a fines del año pasado, con una participación aceptable en la cita orbital que se jugó en Catar, Estados Unidos está en la búsqueda de un entrenador que se haga cargo del conjunto principal.
Henry terminó un segundo período con Bélgica como asistente de Roberto Martínez después de la Copa del Mundo en Qatar, y el español dejó ese rol para hacerse cargo de Portugal. El exestratega de Montreal Impact aceptaría el desafío de liderar a los coanfitriones de la Copa Mundial 2026, siempre que se hagan planes para brindarles la mejor oportunidad posible de llegar lejos en estos tres años que quedan previos al campeonato.
La leyenda de Francia habló con los medios locales y afirmó: “Conozco a los jugadores? Sí, conozco a los jugadores. ¿Conozco la liga? Sí, conozco la liga. ¿Quiero ser entrenador en cualquier nivel? Sí, por supuesto que es algo que me gustaría hacer”.
“Para volver a los EE. UU. en general, ¿cuál es el plan? ¿Cuál es la filosofía? ¿Qué quieres ser? Cuando haces esta pregunta, eventualmente encontrarás esas respuestas. No es porque vas a albergar la competición vas a llegar lejos automáticamente, lo hemos visto con algunos equipos grandes”, continuó.
Sobre su plan para dirigir, expresó: “Los equipos grandes a veces no pueden ganar en casa, y los equipos pequeños a menudo no lo hacen bien. Recuerdo que Corea del Sur llegó a la semifinal [en 2002]. Recuerdo que Corea del Sur detuvo su liga y se fue a un campamento durante ocho meses y la gente se preguntaba por qué estaban tan en forma y llegaron a la semifinal. Entonces, ¿cuál va a ser el plan? No estoy hablando de mí aquí, estoy hablando de la selección nacional”.
Henry cree que ha cumplido su tiempo como asistente y agregó: “Ser el número dos ya no es algo que me gustaría hacer. Un gran respeto por Roberto Martínez. Me dio una oportunidad cuando nadie más lo hizo, pero me gustaría tener otra oportunidad”, concluyó Henry.
Foto: Getty Images