martes 15 de febrero 2022

Directora ejecutiva de ANEP se refirió a temas de interés nacional

La Asociación Nacional de la Empresa Privada se pronuncio ante distintos temas, entre ellos las pensiones y recuperación económica tras la pandemia de covid-19.

Al igual que otros sectores, la Asociación Nacional de la Empresa Privada sigue a la espera de la reforma a la ley de pensiones anunciada por el gobierno y esperan que el proyecto se enfoque en beneficiar a los trabajadores y no descartan la implementación de un sistema mixto.

Con relación a la recuperación económica, la gremial asegura que para el 2021 recuperaron todos los empleos y las empresas que se habían perdido por la crisis derivada de la pandemia, sin embargo reportan un crecimiento del sector informal.

A seis meses de haberse dado un aumento al salario mínimo consideran que el sector menos beneficiado ha sido el agrícola.

La directora ejecutiva de esta asociación también hablo sobre el programa de inserción laboral implementado por el Ministerio de Trabajo, el cual establece que por cada 20 empleados las empresas deberán contratar a una persona discapacitada, asegura que uno de los obstáculos que ha presentado para apoyar a este sector es que la ley establece que las personas con discapacidad deben estar certificadas por una institución pública.

Recalca que es importante la implementación de este programa para tener criterios claros al momento de contratar personal.