Hace una semana el gobierno habilitó la primera central abastos en el país, de que los salvadoreños accedan a productos alimenticios a bajos costos, el director para el Centro de la Defensa del Consumidor, Danilo Pérez señala que eliminar intermediarios en la cadena de siniestros para abaratar costos es positivo, dice además que su sostenibilidad debe ser estratégica, de forma que la producción nacional no se vea afectada por la importación de productos.
El director del CDC insiste en que el siguiente paso debe ser la planificación de la producción agropecuaria, ya que mantenerse en su mayoría con producto importado traería repercusiones negativas.
Danilo Pérez también dice que, aunque existen bajos precios en algunos productos de la canasta básica, su costo sigue siendo alto.
Señala que en la región es la más baja en costos, pero también es la que menos alimentos contiene, son 22 productos, aun por debajo de Nicaragua que tiene 23, seguido de Honduras con 33 alimentos, Guatemala, Costa Rica y Panamá con 52 alimentos.
El director del Centro de la Defensa del Consumidor menciono que existe preocupación en la población y que 7 de cada 10 personas tiene salarios debajo de los $500, por lo que solicitarán se realice nuevamente una revisión para incrementar el salario mínimo.