jueves 25 de noviembre 2021

Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizaciones sociales concuerdan en que es necesario redoblar los esfuerzos para evitar las agresiones contra este sector.

La violencia contra la mujer sigue siendo un desafío para el Estado, según las organizaciones que velan por los derechos de este sector, señalan que las agresiones físicas, psicológicas y sexuales son las más frecuentes.

Por ejemplo, solo de enero a septiembre de 2021 se reportaron 3,122 denuncias por acoso sexual, mientras que en los primeros 5 meses de este año contabilizaron 1,343 denuncias por agresiones sexuales.

Pero consideran que estas cifras son una mínima parte de los casos que se registran en el país, ya que la mayoría no son denunciados.

Además dicen que es importante erradicar la revictimización de las mujeres.

ONU Mujeres señala que la violencia contra mujeres y niñas aumentó durante la pandemia de covid 19. El año anterior se reportaron más de 4,000 feminicidios en América Latina y el Caribe, según la CEPAL.

Por lo que las organizaciones, dicen que es necesario redoblar esfuerzos para lograr una vida libre de violencia para las mujeres.

Cerrar