En las últimas horas el Instituto de Bienestar Animal, realizo la captura de dos sujetos acusados por maltrato animal en contra de dos perros. El primer caso sucedió en Lourdes, Colón donde un motorista de la ruta 79 atropello a un canino dejándolo mal herido y sin brindarle asistencia médica.
Miembros de la polipet procedieron a la captura del responsable, mientras que el perro fue trasladado para recibir cuidados médicos y quedara bajo el resguardo de un habitante de la zona.
Otro caso de maltrato animal sucedió en la comunidad 19 de octubre en Soyapango, en una cuneta fue abandonado y arrojado el cuerpo de la canina Nina. El responsable del hecho es su dueño, que a pesar de ver agonizar por posible envenenamiento a nina no hizo nada para auxiliarla.
Miembros de la polipet realizaron su detención y será procesado por maltrato animal y omisión.
Según el art. 261-a de la ley especial de protección y bienestar animal, el que por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o realice conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, animales abandonados, domésticos bajo el dominio humano será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años.