119 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado se le detectaron a este hombre tras realizarle la prueba de alcotest durante un dispositivo instalado en la 49 avenida sur de San Salvador, por lo que la Policía Nacional Civil procedió a imponerle una multa $57.14 por conducir en estado de ebriedad, además decomisaron las placas del vehículo y le colocaron las esposas a esta persona para trasladarla a las bartolinas.
Durante este control antidoping se realizaron 30 pruebas más a automovilistas y motociclistas, pero todas dieron negativo, y para este fin de semana, las autoridades del Viceministerio de Transporte junto a la PNC incrementaran la medida en diferentes puntos del país.
Las detenciones por conducción peligrosa han incrementado 39.9%, hasta la fecha se han capturado a 1,693 personas por el delito de conducción peligrosa, 482 más, respecto al año anterior.
Recuerde que, si al realizarle la prueba de dopaje se le detectan entre los 50 y los 99 grados de alcohol, será multado, ya que es una falta muy grave, pero podrá irse a casa y si el resultado es de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado o más, será detenido.