Tres personas fueron detenidas por conducción peligrosa, durante dos controles antidoping; uno instalado en la Ceiba de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán y otro más sobre la quinta avenida norte en Mejicanos. En este último, un hombre manejaba con 176 miligramos de alcohol en aire espirado; razón por la cual debía ser arrestado, sin embargo, se resistía a ser esposado.
Luego de este altercado fue subido a la patrulla policial con rumbo a las bartolinas, los automovilistas que fueron sometidos a las pruebas antidoping consideran positivo que este tipo de controles se realicen en el país, sin embargo, sostienen que es importante que estas acciones se realicen de forma permanente y no se intensifiquen solamente en época de vacaciones.
Las autoridades de tránsito, por su parte, reportan un incremento en la cantidad de pruebas antidoping y de esquelas impuestas en lo que va de vacaciones.
Del primero de enero al cuatro de agosto, el observatorio nacional de seguridad vial reporta la detención de 1,382 personas por conducción peligrosa, 411 accidentes provocados por manejar bajo los efectos del alcohol, además de 20 automovilistas y 80 motociclistas muertos por conducir en estado de ebriedad.