En lo que va del mes de junio cuatro salvadoreños han sido detenidos por agentes de migración y aduanas por haber cometido diferentes delitos. Según publicaciones del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, un hombre de 55 años fue capturado en Lynn, Masachussets por tener orden activa en Interpol por los delitos de homicidio agravado, robo, secuestro agravado y hurto en El Salvador, además era residente ilegal según confirma la institución.
Otro inmigrante salvadoreño de 48 años capturado posee antecedentes por violación agravada de una menor de edad, agresión indecente, agresión contra una menor de 14 años, además de lascivia abierta y grave. En el condado de Los Ángeles, agentes de inmigración detuvieron a Edgardo santos López, salvadoreño de 43 años que tiene antecedentes penales y condenas por sodomía de una víctima menor de 10 años y abuso sexual continuo de un menor en Los Ángeles, California. Mientras tanto en el condado de Williamson, Texas, Carlos Aldair Alvarenga de 25 años también fue capturado por robo con agravante.
Según el departamento de inmigración y aduanas, entre enero y abril 2,915 salvadoreños han sido detenidos por residir de manera ilegal en Estados Unidos, mientras que el departamento de seguridad nacional reporta que casi 1,500 migrantes de diferentes nacionalidades han sido deportados en Massachussets. Por otro lado, en Houston, las autoridades deportaron a 142 indocumentados a México en las últimas dos semanas, y en Texas, 25 inmigrantes entre hondureños y mexicanos fueron capturados durante un operativo de control migratorio en lugares de trabajo.