Ya existen casos de denuncias por suplantación de identidad en el servicio brindado por Chivo wallet los cuales han sido redirigidos hacia la Fiscalía como principal responsable de realizar este tipo de investigaciones, según detallo Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, quien especifico que el tema de suplantación de identidad es una jurisdicción del ministerio público.
Con respecto a la posibilidad de la regulación en temas de tarjetas de crédito, Salazar dijo que este tipo de iniciativas es favorable y oportuno para la población.
El titular también detallo que esto podrá ser efectivo posterior a una normativa técnica que sea extendida por el Banco Central de Reserva.
Posterior a la aprobación de un marco de ley que regule los cobros en los planes de tarjetas de crédito y una normativa técnica, los consumidores tendrán la posibilidad de evitar estos cobros en la medida que renuevan sus diferentes contratos en los cuales no podrán estar contemplados los sobregiros, cobros por membrecía u otros considerados como abusos hacia los consumidores.