jueves 25 de marzo 2021

Denuncias por circulación de vehiculos pesados fuera de horario

El viceministro de Transporte se refirió a las multas impuestas por incumplimiento del horario de circulación de vehículos pesados.

Es el video cuando el conductor de una rastra que perdió el control mientras circulaba en el km 4/2 de la carretera Troncal del Norte.

El percance ocurrió a las 5 de la tarde, hora a la que no tienen permitido transitar, según el Viceministerio de Transporte los vehículos que pesan más de 8 toneladas no puede circular en esa calle de 5:30 a 8:30 am ni de 4:30 a 7:00 de la noche.

En las últimas semanas también se han recibido denuncias de personas que no están acatando la normativa asegura Castelar, ya hay multas al respecto.

En el caso del bulevar del Ejército y bulevar Constitución, los vehículos pesados de 15 toneladas en adelante tienen prohibido circular de 5:30 a 8:30 am y de 4:30 a 7:00 de la noche.

En la carretera a Los Chorros y la autopista a Comalapa, los vehículos de 8 toneladas en adelante tampoco pueden circular de 5:30 a 8:30 de la mañana y de 4:30 a 7:00 pm.

Limitar la circulación de vehículos pesados tiene como finalidad mejorar la fluidez en las calles y reducir los accidentes de tránsito.

Este año se ha registrado una disminución del 10% en percances viales y un 5% en el número de lesionados, pero en fallecidos ha aumento 4.5%.