Personas que viven en el lugar conocido como la zarcera en San Luis La Herradura, La Paz, condenan el asesinato de aproximadamente 15 perros de la zona en los últimos días, la dueña de uno de ellos dice que fueron envenenados y que no existían motivos para que le quitaran la vida a su mascota.
Otra argumento que tienen los lugareños es que buscan incrementar los robos de ganado y debido a que los perros alertan este tipo de situaciones han decidido asesinarlos.
En el último hecho fueron 7 los caninos encontrados muertos a la orilla de la carretera, lo que ha causado consternación entre los habitantes.
En la Asamblea Legislativa se discute una propuesta para reformar el código penal y castigar este tipo de hechos con penas de hasta cuatro años de prisión, iniciativa que recibe el aval de la población de este municipio por los constantes hechos de maltrato animal que se dan en el lugar.
Además piden a las autoridades investigar esta situación, intentamos hablar con el encargado de medioambiente de la alcaldía de San Luis La Herradura pero se negó a dar información.