Este lunes inicio la demolición de tres centros penitenciarios ubicados en Sonsonate, Metapán y La Unión, en esos espacios se construirá centros tecnológicos, informaron las autoridades.
Es el momento en el que derriban uno de los muros del penal de Sonsonate que fue inhabilitado desde abril de este año, luego que el presidente Nayib Bukele ordenara el cierre simultáneo de tres recintos del país para construir infraestructuras que beneficien a la población de los municipios.
El director de centros penales, verificó los trabajos de demolición en el penal de Sonsonate y dijo que se trata de una acción que marcará el inicio de un proyecto que habría sido bloqueado por la pasada legislatura al no liberar los fondos del plan control territorial.
Tras la demolición dijo que se construirá un centro tecnológico que permitirá capacitar a jóvenes y adultos en busca de mejorar la economía local que por años se vio afectada por la ubicación del penal, la inversión será de $7 millones de dólares.
El tema de la conectividad también afecto a los pobladores del sector y a esto se agrega que a unos metros del penal está ubicado un centro escolar, los padres de familia ven positiva la medida y aseguran que se sentirán más seguros.
Para el alcalde la demolición significó un paso importante ya que permitirá impulsar proyectos locales que cambiarán la vida de muchas familias.