miércoles 19 de enero 2022

Declarará inadmisible recurso de casación en caso Jesuitas

Como un paso importante en busca de la justicia, así califico el rector de la Universidad Centroamericana que la cámara de lo penal declarará inadmisible el recurso de casación interpuesto por los acusados de la masacre de los jesuitas.

A pocos días de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenara la reapertura del caso de la masacre de los 6 sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras, la sala de lo penal rechazo el recurso de casación en contra de los presuntos implicados  del crimen, una decisión que para el rector de la UCA llega en el mejor momento para no dar marcha atrás en la búsqueda de justicia.

Con este paso, Andreu Oliva, asegura que se abre la posibilidad de que se inicie el juicio en contra de los acusados de la masacre, entre ellos el ex presidente Alfredo Cristiani y el ex coronel y ex ministro de Seguridad, Inocente Orlando Montano, quien ya fue condenado en España a 133 años de prisión.

El rector de la UCA además dijo que espera que esta reapertura del caso no sea visto como un acto político y que la principal finalidad solo sea la justicia para los familiares de las víctimas.

También pidió a las autoridades avanzar en otros casos, como la masacre del Mozote que se perpetro en el año 1981 y que dejo miles de personas fallecidas.

Cerrar