Continúa temblando en el municipio de La Unión Sur, específicamente en el distrito de Conchagua y sus alrededores. Desde el pasado 8 de diciembre se registran más de 500 réplicas, la de mayor intensidad ocurrió el nueve de diciembre con una magnitud de 5 grados a las 7 de la mañana con 46 minutos.
Los daños son evidentes, muros de viviendas colapsados e incluso afectaciones en la parroquia San Andrés en el cantón El Pilón, han sido parte de los estragos dejados por la actividad sísmica. Lugareños narraron parte de lo sucedido.
Angelina Lisseth vive en el caserío El Saltillo en Conchagua y junto a su familia tuvieron que evacuar su vivienda luego de que de uno de los muros colapsara debido a los temblores. Dice sentir temor por la gran cantidad de replicas registradas hasta la fecha, algo que no es usual que ocurra en ese sector.
A raíz de esta situación, Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de que continue la actividad sísmica en dicho distrito durante la próxima semana, y no descartan que se pueda registrar un temblor de magnitud igual o superior a los 5.8 grados; por lo que piden a las instituciones el monitoreo constante de la situación telúrica, la cual estaría siendo provocada por la activación de fallas geológicas en la zona.