La interrupción de la temporada por el parón internacional de la fecha FIFA posibilita que Juventus pueda recuperar a uno de sus referentes. Danilo está cerca de volver tras la lesión que sufrió en el partido Brasil-Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre.
A los 42 minutos del primer tiempo, el defensor fue reemplazado por Fernando Diniz en el empate con la Vinotinto en el Arena Pantanal el 13 de octubre por lo que regresó antes de tiempo a Turín y desde la fecha, todavía no pudo regresar. De hecho, su retorno se postergó.
Precisamente, luego los estudios médicos confirmaron que sufrió un desgarro de bajo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo tal como lo informó la Vecchia Signora mediante un comunicado. Y si bien se esperaba que estuviera disponible antes, no volvió a las canchas.
Se estimaba que pudiera estar presente en el encuentro con Fiorentina el último 5 de noviembre en el Artemio Franchi, pero no estaba totalmente recuperado y por ello su vuelta se prolongó. Sin embargo, tampoco será el 26 de noviembre ante Inter en el Allianz Stadium.
De tal manera, recién el 1 de diciembre podría reaparecer en el compromiso con Monza. En total, ya se ausentó en cuatro partidos en total por la Serie A: frente a Milan, Hellas Verona, Fiorentina y Cagliari. Su última presencia fue el clásico con Torino el 7 de octubre.
Hoy se pierde el gran momento del equipo de Massimiliano Allegri, quien lo eligió como capitán al inicio de la temporada, y tampoco pudo ser considerado por la Selección brasileña en la última doble fecha de Eliminatorias en este año para tratar de levantar el presente.
Foto: Getty Images